INFORME SEMANAL – 28/10/2019

BONOS – INFORME SEMANAL – 28/10/2019

BONOS EN PESOS:

Se estabiliza en 68% la tasa de política monetaria.

Se frenó la baja de la tasa de política monetaria en 68.003% anual.

En las últimas diez ruedas el BCRA mantuvo este nivel de tasa y deberemos evaluar la posibilidad de encontrarnos con un piso temporario. Con la suba y el importante nivel alcanzado los bonos a tasa variable se ven favorecidos como se puede apreciar en el cuadro más abajo. Los bonos ajustados por CER se ven perjudicados pues reflejan el valor de la tasa real que en estos momentos es muy alta.

De todas maneras, y si se logra dominar la crisis, estos activos estarán muy favorecidos con importantes subas de precios que reflejarán una excelente ganancia de capital.

Fuerte recuperación del DICP y fuerte castigo a los bonos con tasa variable. Por estabilidad de la tasa de referencia estos activos se vieron favorecidos mientras que los que ajustan por tasa variable se mostraron pesados.

Si el Gobierno Nacional pudiera dominar la crisis no hay duda que los bonos ajustados por CER deberían tener una importante caída de rendimientos, es decir una fuerte suba de precios.

Los bonos, cotizados en pesos, con legislación extranjera se mostraron positivos por probable arbitraje de inversionistas desde el tramo corto con legislación local. La cotización en dólares de estos activos, en cambio, mostró el temor que existe en el mercado como así también la fuerte presión sobre la paridad no oficial del dólar.

Se muestran ya diversos mercados por el nuevo régimen de negociación de divisas que muestra incipiente limitación.

Fuerte caída de precios del tramo corto con legislación local.

En el gráfico superior se observa la evolución de los rendimientos de los bonos en dólares desde el 18 de octubre (curva punteada verde) contra el cierre del 25 de octubre (curva rayada roja). Se observa una fuerte suba de rendimientos, caída de precios, principalmente en el tramo corto de la curva.

Ligera suba del riesgo medido por J.P.Morgan.