SE SUMAN 16 NUEVOS CEDEARS

La CNV autorizó la aprobación de nuevas opciones de inversión de empresas de primera línea internacional como Ford, Uber, Micron Technology, Palo Alto, Roplox, Airbnb, entre otras.


La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la emisión de 16 nuevos Cedears, Certificados de Depósito Argentinos, que llegarán al mercado local para poder acceder tanto en pesos como en dólares.

De esta forma, los inversores podrán optar por mayor cantidad de activos que permiten diversificar sus carteras y proteger su dinero de la inflación y la devaluación.

¿Qué son los Cedears?

Son certificados de depósitos de acciones de empresas de primera línea internacional que cotizan en dólares y que se pueden adquirir desde Argentina, en pesos o dólares y con bajos montos. De esta forma, se disminuye el riesgo local y se logra posicionarse en instrumentos de renta variable, lo que permite una cobertura en el tipo de cambio.

Al igual que las acciones locales, la rentabilidad está asociada a las diferencias de su valor al momento de la compra y venta, y por los dividendos que puedan distribuir entre sus accionistas.

¿Cuáles son los 16 nuevos Cedears?

  • Ford Motor Company: diseña, fabrica y mantiene autos y camiones. También provee financiamiento, arrendamiento y seguros a través de subsidiarias.
  • Roblox Corporation: ofrece productos y servicios de entretenimiento. La empresa diseña y desarrolla una amplia gama de juegos en línea.
  • United Airlines Holdings, Inc.: opera como una sociedad de cartera. Mediante sus subsidiarias, brinda servicios de transporte aéreo de pasajeros.
  • Satellogic Inc.: diseña, fabrica y opera satélites de observación terrestre capaces de volver a cartografiar todo el planeta tanto en alta frecuencia como en alta resolución.
  • Micron Technology, Inc.: fabrica y comercializa microplaquetas para memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAMs), tarjeta de acceso aleatorio estática (SRAMs), memoria flash, componentes de semiconductores y módulos de memoria.
  • Occidental Petroleum Corporation: explora, desarrolla, produce y comercia crudo y gas natural. También fabrica y comercia una variedad de químicos básicos, acetatos y químicos de desempeño.
  • Uber Technologies, Inc.: ofrece servicios de transporte. Desarrolla aplicaciones para transporte por carretera, navegación, uso compartido de vehículos y soluciones de procesamiento de pagos.
  • Upstart Holdings, Inc.: proporciona una plataforma de préstamos de inteligencia artificial, basada en la nube, para mejorar el acceso al crédito y al mismo tiempo reducir el riesgo y los costos de los préstamos para socios bancarios.
  • Palo Alto Networks, Inc.: proporciona soluciones de seguridad por Internet. Ofrece firewalls que identifican y controlan aplicaciones, exploran contenido para detener amenazas, evitan la fuga de datos y visibilidad integrada de aplicaciones, usuarios y contenido.
  • The Mosaic Co.: produce y distribuye nutrientes de cultivos a las comunidades agrícolas.
  • MicroStrategy Incorporated: ofrece software de inteligencia de negocios y servicios relacionados. Provee una plataforma que permite a los departamentos y empresas desplegar soluciones web de informes y análisis.
  • Silvergate Capital Corporation: opera como un holding bancario. La compañía brinda una plataforma bancaria para innovadores, especialmente en la industria de la moneda digital, y desarrolla soluciones de productos y servicios que abordan las necesidades de los emprendedores.
  • Bitfarms Ltd.: opera como una empresa minera de criptomonedas. La compañía proporciona poder de cómputo a las redes de criptomonedas como Bitcoin.
  • Hut 8 Mining Corp.: opera como una empresa minera de criptomonedas. La compañía ofrece infraestructura de blockchain y soluciones tecnológicas.
  • Airbnb, Inc.: opera un mercado en línea para servicios de información sobre viajes y reservas. Ofrece alojamiento, hospedaje en familia y servicios turísticos.
  • Jumia Technologies AG: proporciona una plataforma de comercio electrónico. Ofrece servicios de mercado, logística, envío, entrega y pago.

Para un asesoramiento personalizado y mayor información, comunicate con nosotros y nuestro equipo de asesores te recomendarán las mejores opciones.