Administración de liquidez

El objetivo es la colocación transitoria de fondos que permite administrar nuestro dinero de manera eficiente.

El mercado de capitales cumple un papel fundamental en el desarrollo de la economía de un país. Es el ámbito que permite, a través de la emisión de valores negociables, que empresas y gobiernos puedan obtener financiamiento y realizar importantes inversiones.

Allí se conectan: inversores (personas humanas o jurídicas) que buscan instrumentos donde invertir y emisores (instituciones, empresas u otras entidades) que precisan fondos para financiar sus proyectos.

Al invertir en el mercado de capitales argentino se financia la actividad económica, convirtiéndonos en actores de la economía real. Está destinado tanto a grandes inversores como a pequeños, desmitificando la idea de que el mercado bursátil es únicamente para personas que poseen grandes sumas de dinero.

Lo podés hacer a través de instrumentos que tengan rendimiento de corto plazo. Dentro de este grupo, se encuentran:

  • Fondos Comunes de Inversión

Son una herramienta diseñada y administrada por expertos, para invertir tus ahorros, o capital de trabajo, de forma ágil y sencilla.

Es la opción más elegida y recomendada a las empresas para colocar sus disponibilidades de capital de trabajo.

Algunas de las ventajas de los FCI es que tienen mayor diversificación con bajos montos de inversión, contás con una administración activa y profesional, no hace falta que tengas conocimientos previos y son instrumentos con elevada liquidez y con montos mínimos a invertir.

Tienen liquidez en el día (T+0), 24 hs (T+1) o en 48 hs.(T+2), lo que da una gran versatilidad. Hay fondos para todos los perfiles, elegí el que se adapte a tus objetivos financieros.

¿Querés saber más sobre FCI? En ESTE LINK podrás encontrar más información sobre los Fondos Comunes de Inversión y su rendimiento.

  • Cauciones

Son colocaciones a corto plazo, totalmente garantizadas, que van desde 1 a 120 días. Permite colocar excedentes financieros, con tasas que rondan entre el 30% y 35% según el plazo. Los plazos más utilizados son entre 1 y 7 días.

Consultá más sobre cauciones en ESTE LINK.

  • Letras del Tesoro

Las Letras del Tesoro (Letes) son títulos de deuda de corto plazo en pesos, emitidos por el Tesoro de la Nación. Funcionan como un valor de renta fija, ya que desde su adquisición conocés los intereses que pagarán y en qué fecha. Igualmente podes venderlos en el mercado antes de su vencimiento, lo que te da gran versatilidad a la inversión.

  • LINK a la última licitación.

 

MIRÁ NUESTROS CONTENIDOS AUDIOVISUALES

En nuestro canal de Youtube, además podrás encontrar contenidos de gran interés para el pequeño y el gran inversor. En ESTE LINK podrás ver nuestro vivo sobre inversiones de corto plazo donde podrás sacarte todas las dudas.

 

Contactanos y te ayudamos a armar tu cartera para diversificar tu liquidez. ¡Empezá a invertir hoy mismo!