Preguntas Frecuentes

1- ¿Cómo hago para abrir cuenta?

La apertura de cuenta se puede realizar de manera ON LINE o personalmente, en nuestras oficinas, donde será atendido por un asesor financiero.

Para hacer la apertura ON LINE, previamente deberá registrarse.

Una vez registrado se le habilitará la opción de Abrir Cuenta. En todo momento podrá ser asistido por un asesor que lo guiará en dicho proceso.

2- ¿Cuánto demora el trámite de apertura de una cuenta comitente?

Si los formularios están correctamente confeccionados y usted cuenta con la documentación correspondiente, la apertura se realiza dentro de las 24hs.

3- ¿Brindan asesoramiento a clientes?

Nuestros asesores financieros están en permanente contacto con nuestros clientes para informarlos y asesorarlos sobre las distintas oportunidades de negocios en el mercado de capitales. Cada cliente tiene un perfil particular y debe ser atendido de manera personalizada.

Le recomendamos haga el Test del Inversor para conocer su perfil.

4- ¿Cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes de 10.30 a 17.00 horas.
Excepto feriados.

5-¿Qué es y cómo puedo pasar una orden?

La orden es la instrucción que se le da al agente respecto de una operación determinada.
Las órdenes pueden realizarse:

a: de manera ON LINE si tiene habilitada esta forma de operar;

b: mediante comunicación telefónica;

c: mediante correo electrónico o WhatsApp a su operador; o

d: de manera personal en nuestras oficinas;

6- ¿Qué debo hacer para poder operar ON LINE en el Mercado?

Debe solicitarle a su Operador, la habilitación de este servicio.

Operando de manera directa obtendrá una mayor celeridad y el beneficio de comisiones diferenciales.

7- ¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

No existe un mínimo de inversión, salvo en algunos instrumentos de suscripción primaria. De todos modos, recomendamos tomar como base una cifra de $20.000, para que la rentabilidad resulte interesante.

8- ¿De qué manera puedo controlar mis inversiones?

Accediendo a la opción MI CUENTA, podrá ver sus tenencias valorizadas, movimientos históricos, informar aportes y solicitar retiros, además de suscribir licitaciones primarias, y operar Fondos Comunes de Inversión.

Otra forma de controlarlas es a través del acceso al Portal Único de Consultas (PUC) de Caja de Valores.

9- ¿Cómo realizo aportes en mi cuenta comitente?

Los aportes pueden realizarse mediante depósitos o transferencias en nuestras cuentas bancarias sin límite de monto. Los datos de las cuentas bancarias las encontrará en la sección FORMULARIOS. Tenga en cuenta que los aportes en dólares solo pueden realizarse mediante transferencias.

Luego de realizar el aporte por favor infórmelo a través de la sección MI CUENTA. Tenga presente que en el caso de transferencias bancarias, debe coincidir el titular de la cuenta de origen con alguno de los titulares de la cuenta comitente. Los aportes también pueden realizarse mediante cheques propios o de terceros a la orden del titular de la cuenta comitente.

10- ¿Cómo retiro fondos de mi cuenta comitente?

Los retiros pueden realizarse mediante:

a: Transferencias bancarias a cuentas del titular. Para esto debe tener una instrucción permanente firmada. Dicha instrucción la encontrará en la sección FORMULARIOS.

b: Cheque a nombre de un titular de la cuenta, cruzado para depósito en cuenta o para cobrar por ventanilla con la cláusula “no a la orden” (límite 2 por día).

11- ¿Cómo hago para adherirme al sistema de consulta de Caja de Valores?

Si Usted es comitente de Integrar, envíe un mail a mroitbarg@integrarinversiones.com.ar, solicitando la generación de la clave para la Consulta a Caja de Valores.

Si Usted está realizando un proceso de apertura de cuentas, dicha clave se le gestionará de manera automática con la apertura.

12- ¿Cómo creo mi usuario en el PUC? ¿Cómo recupero mi usuario o mi contraseña?

A continuación le explicamos los pasos para crear un nuevo usuario o recuperar un usuario / clave.

a: Ingrese a https://inversor.sba.com.ar/

b: Seleccione en “Haga clic aquí”

c: Seleccione la opción que necesita: Nuevo usuario, No recuerdo mi usuario, No recuerdo mi clave.

d: Seleccione “Comitente”

e: Complete con los siguientes datos:
-Nro. Cuenta Depositante: 0183
-Nro. Subcuenta Comitente: (su número de cuenta comitente)

f: Cargue su correo electrónico y seleccione si es persona física o jurídica.

g: Haga clic en “Recuperar Clave” y recibirá un correo electrónico de Caja de Valores en donde se le indicarán los pasos para recuperar su clave.