Dólar Mep

¿QUÉ ES EL DÓLAR MEP?

Dólar Mep es la forma más sencilla de posicionarte en divisa extranjera, sin impuesto PAIS del 30% y con solo dos clicks o un llamado telefónico.

Se trata de una operatoria que permite dolarizarse a través de la compra de activos en pesos y su posterior venta en dólares. Entre la relación del precio de compra y de venta, se establece un precio de referencia y, de esta forma, se transforman los pesos en dólares.

Este mecanismo permite dolarizarse a un precio muy competitivo, de forma totalmente legal y, a diferencia del solidario, el límite es mucho mayor ($18 mil dólares semanales).

¿CÓMO COMPRAR DÓLAR MEP?

En primer lugar, abrí tu cuenta
comitente en Integrar y transferí pesos desde tu cuenta bancaria. (Hacé clic aquí para abrir tu cuenta).

Luego, comprá Bonos con los pesos transferidos (AL30).

Vendé esos mismos Bonos contra dólares (AL30D) luego de 24 hs. hábiles y, por último, transferilos a tu cuenta bancaria.

¿CÓMO VENDER DÓLARES CON LA MEJOR COTIZACIÓN?

Transferí los dólares desde tu cuenta bancaria hacia la cuenta de Integrar.

Comprá Bonos AL30D por la cantidad de USD que tengas en tu cuenta comitente.

Vendé esa misma cantidad de Bonos contra pesos (AL30) y transferilos a tu cuenta bancaria.

Esta operación es con un parking de 24 horas hábiles.

LAS VENTAJAS DEL DÓLAR MEP

  • Vos elegís el monto a comprar (teniendo en cuenta las últimas restricciones de octubre de 2021).
  • Podés repetir la operatoria todos los meses, o con la periodicidad que tus ingresos te lo permitan.
  • Tipo de cambio competitivo.
  • Contás con asesores on line durante toda la rueda para asistirte o que ellos te hagan la operación.

Las condiciones a cumplir son:

  • Dejar transcurrir 1 día hábil entre la compra del bono en pesos y la venta del bono en dólares.
  • No haber operado en el mercado único de cambio en los últimos 90 dìas (dólar solidario).
  • No poseer financiaciones en pesos previstas en la Comunicación “A” 6937 y
    complementarias pendientes de cancelación.
  • Dar cumplimiento a lo dispuesto en el punto 3. inciso b) de la Comunicación “A” 7001 del BCRA(*) y/o de la Comunicación “A” 7030 del BCRA (**), según corresponda.
  • No ser beneficiario de los “Créditos a Tasa Cero” acordados en el marco del artículo 9° del Decreto N° 332/2020 (y modificatorias).
  • No resultar beneficiario como empleador del salario complementario establecido en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), creado por el Decreto N° 332/2020, conforme a los plazos y requisitos dispuestos por la DECAD-2020-817-APN-JGM de fecha 17/05/2020 y modificatorias.

Además, se estableció un límite de 50 mil nominales por semana para la venta de valores negociables en dólares. Esto significa que la cantidad máxima a comprar por semana por persona, en todas las cuentas de las cuales participe, es el equivalente a alrededor de USD 18.000 por semana, que se podrían hacer a través de la operatoria de Dólar Mep.

(*) Punto 3. inciso b) de la Comunicación “A” 7001 del BCRA de fecha 30/04/2020:

“…3. Establecer que en las operaciones de clientes que correspondan a egresos por el mercado de cambios –incluyendo aquellas que se concreten a través de canjes o arbitrajes-, adicionalmente a los requisitos que sean aplicables en cada caso, las entidades deberán requerir la presentación de una declaración jurada del cliente en la que conste que: inc. b) se compromete a no realizar ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior a partir del momento en que requiere el acceso y por los 30 días corridos subsiguientes.

(**) Punto 3. inciso b) de la Comunicación “A” 7030 del BCRA de fecha 28/05/2020:

“…3. En las operaciones de clientes que correspondan a egresos por el mercado de cambios – incluyendo aquellas que se concreten a través de canjes o arbitrajes-, adicionalmente a los requisitos que sean aplicables en cada caso, la entidad deberá contar con la conformidad previa del BCRA excepto que cuente con una declaración jurada del cliente en la que deje constancia que: … b) se compromete a no concertar en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior a partir del momento en que requiere el acceso y por los 90 días corridos subsiguientes.

Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarle

¿Le interesa saber más?

Regístrate o Ingresa con tu cuenta para obtener más información

FIDEICOMISOS FINANCIEROS

Es una fuente de financiamiento destinado a aquellas empresas que tienen flujos de fondos futuros. Este instrumento permite titularizarlos y así hacerse hoy del disponible.

OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Es una fuente de financiamiento destinado a todo tipo de empresas con necesidades de financiamiento de mayor monto y plazos.

CHEQUES DE PAGO DIFERIDO

Todas las pequeñas y medianas empresas pueden financiarse a través de la negociación de cheques propios o de terceros

Cauciones Tomadoras

Las cauciones tomadoras permiten, tanto a las empresas como a particulares, lograr financiamiento de cortísimo plazo (días).  Para empresas es una opción al descubierto bancario

Dólar Mep

Dólar Mep es la forma más sencilla de posicionarte en divisa extranjera, sin impuesto PAIS del 30% y con solo dos clicks o un llamado telefónico.

Acciones

Las acciones son inversiones cuyo rendimiento dependerá de la valorización que sufra la cotización de dicho instrumento, desde el momento de la compra hasta el momento de la venta.

Bonos

Son títulos de deuda emitidos por organismos públicos o empresas privadas. Ideal para inversores que buscan previsibilidad en sus rendimientos

Fondos Comunes de Inversión

Operar en Bolsa brinda grandes oportunidades de inversión, pero no siempre el inversor posee el tiempo necesario o el conocimiento

Cauciones Colocadoras

Las cauciones permiten, tanto a las empresas como a particulares, realizar colocaciones transitorias de corto plazo (7 días) totalmente garantizadas.

CEDEARs

Son Certificados de depósitos de acciones de empresas extranjeras que cotizan en los mercados Argentinos.

Obligaciones Negociables

Es una fuente de financiamiento destinado a todo tipo de empresas con necesidades

Futuros

Los futuros nos permiten realizar cobertura o tomar posiciones especulativas. Podemos

Opciones

Las opciones son instrumentos derivados utilizados por inversores experimentados y con un perfil dispuesto a asumir alta