Lo anunció Banco COMAFI, una de las entidades que emite estos instrumentos en Argentina. Debido a esto, se modifican sus cotizaciones.
Con el objetivo de que los ahorristas puedan invertir sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, Banco COMAFI anunció que a partir de este miércoles 24 de enero se modifica el ratio de conversión de 30 Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs).
Debido a esta modificación, las cotizaciones se verán afectadas según este cronograma:
Cabe recordar que se trata de Certificados de depósitos de acciones de empresas extranjeras que cotizan en los mercados argentinos. Nos permiten acceder desde el mercado local a inversiones en empresas de primera línea internacional e índices internacionales, disminuyendo el riesgo local y logrando en inversiones de renta variable, una cobertura en el tipo de cambio.
Al igual que las acciones locales la rentabilidad está asociada a las diferencias de su valor al momento de la compra y venta, y por los dividendos que puedan distribuir entre sus accionistas.
Para que todos los ahorristas puedan comprar los CEDEARs, esta semana se realizará un split (división), que implica un aumento de la cantidad cotizante de ese activo, lo cual disminuye el valor de un papel en particular.
¿Qué son los ratios de conversión?
Cuando se invierte en un CEDEAR se está adquiriendo una pequeña parte de una acción subyacente que no cotiza en la BYMA. Los ratios de conversión son los que nos dicen cuántos CEDEARs locales constituyen una acción original que opera en los mercados internacionales.
Los CEDEARs afectados serán los 3M Company, AdecoAgro, Adobe, Agnico Eagle Mines Limited, Amgen, Apple, Bank of America Corporation, Barrick Gold Corporation, Bioceres Crop Solutions Corp, Chevron Corp, Eli Lilly and Company, Exxon Mobil Corporation, First Solar Inc., IBM, Jd.com, JP Morgan, Mercado Libre, Netflix, Pepsico, Pfizer, Procter & Gamble, Río Tinto, Sony Corporation, Starbucks, Ternium, The Boeing Company, Toyota, Verizon Communications, Vista Energy y Walmart.