Impulsá el futuro financiero de tu hijo: ¡abrí su cuenta comitente para comenzar a invertir!
Los jóvenes de 13 a 17 años ya pueden dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones, de forma segura y gratuita a través de Integrar.
Mediante la Resolución N° 1023, la Comisión Nacional de Valores (CNV) creó un nuevo régimen especial a los fines de que los adolescentes puedan acceder al mercado de capitales. Esto tiene por objetivo promover la educación financiera y las distintas herramientas e instrumentos del mercado.
Siempre con nuestro asesoramiento y el acompañamiento de padres/tutores, los jóvenes de entre 13 y 17 años ya pueden abrir su cuenta comitente en Integrar y comenzar a pensar en su futuro financiero.
Existe una gran variedad de instrumentos para quienes den sus primeros pasos en las inversiones, lo que les permitirá aprender a gestionar su dinero y construir un futuro con más oportunidades.
¿En qué instrumentos pueden invertir?
La normativa posibilita a los jóvenes a invertir en instrumentos de renta fija, de renta variable, en contado (CI-24hs) y cauciones colocadoras, a través de segmentos de negociación con prioridad precio tiempo (PPT).
Podrán optar por invertir a plazo solo en cauciones colocadoras o en Fondos Comunes de Inversión abiertos de Mercado de Dinero.
¿Cómo hacer para abrir la cuenta?
Los jóvenes pueden abrir sus cuentas comitentes con autorización de alguno de sus padres.
Deben tener a su nombre CVU o CBU y los aportes deben realizarse desde estas cuentas bancarias o virtuales.
Cuando cumplen 18 años se cierran automáticamente y se abre una cuenta comitente de titularidad única del adolescente mayor de edad.
Esta excelente alternativa amplía las opciones de inversión e impulsa el desarrollo del mercado de capitales a través de la inclusión financiera, también para jóvenes inversores.
Conocé las diferentes opciones de inversión en nuestra web, a través de ESTE LINK.
La educación financiera es un regalo para toda la vida. ¡Empezá hoy!
GARANTIZAN SU SEGURIDAD Y CONFIANZA





