El mercado del litio viene mostrando hace varios años una tendencia en aumento. Su demanda sube año tras año, y se espera un crecimiento promedio de entre 10% y 12% anual en los próximos 5 años.
Aunque es relativamente pequeño en comparación a otros metales como el cobre o el oro, este mercado es dinámico, ya que su demanda está siendo impulsada por un fuerte aumento en la fabricación de baterías basadas en litio utilizadas para vehículos eléctricos.
Esto hace que sea una gran alternativa con potencialidad a mediano y largo plazo, y está llamando la atención de muchos inversores en todo el mundo. Entrar a este mercado puede ser una forma de obtener constantes rendimientos, por lo que cada vez más empresas y personas físicas del mundo están hablando de la importancia de invertir en litio.
Cabe recordar que el litio es la espina dorsal de la industria de los vehículos eléctricos porque es un recurso clave para fabricar baterías reutilizables lo suficientemente potentes para autos y camiones. Sólo un puñado de países concentra el suministro mundial de litio. Como dato: las tres plantas de litio en funcionamiento en Argentina nos posicionan como el cuarto productor a nivel mundial, el segundo en recursos y el tercero en materia de reservas.
Para poder invertir y sumarse a esta tendencia mundial, la posibilidad que te brinda Integrar Inversiones es hacerlo a través de una empresa que cotiza como CEDEAR: POSCO (PKS).
¿Qué son los CEDEARS?
Antes de continuar, es importante recordar que los CEDEAR son Certificados de Depósito Argentinos. Se trata de un instrumento que permite acceder desde el mercado local a inversiones en empresas de primera línea internacional, disminuyendo el riesgo local y logrando en inversiones de renta variable, una cobertura en el tipo de cambio.
Al igual que las acciones locales, la rentabilidad de los CEDEAR está asociada a las diferencias de su valor al momento de la compra y venta, y por los dividendos que puedan distribuir entre sus accionistas.
Algunas de las ventajas de este instrumento son: la diversificación de la cartera tomando posiciones en productos internacionales, la cobertura de tipo de cambio y el fácil acceso, ya que se requieren bajos montos para invertir.
En el mercado existe Posco Holdings Inc., que es el cuarto principal productor de acero mundial y un proveedor decisivo de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de cuarenta años. POSCO se lanzó en 1968 con una misión para la industrialización nacional en Corea del Sur.
Como la primera fábrica de acero integrada en Corea, Posco ha crecido para producir 41 millones de toneladas de acero bruto al año, y ha crecido hasta convertirse en un negocio global con producción y ventas en 53 países del mundo.
Cómo hacer para acceder a esta empresa e invertir en litio
Desde Integrar Inversiones, proponen acceder a este metal a través del CEDEAR de la compañía. En este TUTORIAL te mostramos cómo podés hacerlo desde nuestro Home Broker en la comodidad de tu hogar.