NUEVOS CEDEARS DISPONIBLES

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó 12 nuevos CEDEARs, instrumentos que representan acciones de empresas de primera línea que operan en mercados internacionales. Conocé cuáles son en esta nota.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó dos nuevos programas de CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos): uno con el subyacente de acciones, que incluye 9 empresas, y otro con el de ADRs, que suma a otras 3.

Los CEDEARs nos permiten acceder desde el mercado local a inversiones en empresas de primera línea internacional, disminuyendo el riesgo local y logrando en inversiones de renta variable, una cobertura en el tipo de cambio. Al igual que las acciones locales la rentabilidad está asociada a las diferencias de su valor al momento de la compra y venta, y por los dividendos que puedan distribuir entre sus accionistas.

Cuáles son los 12 nuevos Cedears

Las subas de los Cedears debutantes fueron lideradas por Coinbase (+6,4%); Nio (+6%); y Embotelladora Andina (+5,2%). A continuación, el detalle de cada una de ellas.

  • Coinbase: plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California. Ofrece servicios de intercambio entre criptoactivos y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países.
  • Nio: empresa fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghái, China.
  • Embotelladora Andina: empresa que produce, comercializa y distribuye productos de Coca-Cola en Chile, Brasil, Argentina, y Paraguay. Los productos incluyen bebidas gaseosas, energéticas, isotónicos, agua embotellada, jugos, cervezas, licores y bebidas energéticas.
  • General Motors: compañía estadounidense fundada en 1908 dedicada al diseño, fabricación y venta de automóviles, camiones y repuestos para automóviles
  • S&P Global: compañía estadounidense que proporciona calificaciones crediticias, puntos de referencia, análisis y datos sobre los mercados financieros internacionales, productos básicos, y automóviles.
  • American Airlines: aerolínea estadounidense fundada en 1930, con sede central en Fort Worth, Texas. La compañía ofrece transporte aéreo de pasajeros y carga y es actualmente una de las 10 aerolíneas más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil de USD 11.260M.
  • Dow Inc: compañía estadounidense fundada en 1897 dedicada a la fabricación de productos químicos, a través de la combinación de la ciencia y la tecnología para desarrollar soluciones innovadoras.
  • Lam Research: empresa que fabrica, da servicio y comercializa equipos de procesamiento de semiconductores utilizados en la fabricación de circuitos integrados.
  • Electronic Arts: compañía estadounidense fundada en 1982 que desarrolla, comercializa, publica y distribuye juegos, contenido y servicios para consolas de juegos, computadoras y teléfonos móviles.
  • XP: plataforma de servicios financieros de origen brasileño.
  • Sea Limited: empresa de Singapur del sector tecnológico, que tiene relevancia tanto en el comercio electrónico, como en el negocio de servicios financieros y pagos de forma digital.
  • Twilio: compañía estadounidense fundada en 2008 y con sede en San Francisco, California. Provee una plataforma basada en la nube de herramientas de comunicación programables y permite que los desarrolladores de aplicaciones de software usen sus interfaces de programación y manejan la lógica de comunicación de alto nivel, y dando acceso a la utilización de voz programable, mensajería, video programable, y email dentro de las aplicaciones.

Más información

Para un asesoramiento personalizado y mayor información sobre CEDEARs, comunicate con nosotros y nuestro equipo de especialistas te brindará todo el asesoramiento.